Buscan a pasajeros de bus a Viña del Mar tras muerte de turista por meningococcemia fulminante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 41 personas que compartieron el vehículo con la mujer.

Buscan a pasajeros de bus a Viña del Mar tras muerte de turista por meningococcemia fulminante
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

La seremi de Salud de Valparaíso hizo un llamado urgente para encontrar a 41 personas que viajaron en un bus de ruta Mendoza-Viña del Mar junto a una mujer argentina, quien falleció en nuestro país por una meningococcemia fulminante.

Los pasajeros tomaron el bus de la empresa El Rápido Internacional el pasado 15 de febrero, en un viaje de más de siete horas.

La mujer fue internada en el hospital Gustavo Fricke y falleció, pese a los esfuerzos de los equipos médicos.

Según detalló el seremi Francisco Álvarez, "todas las personas que la autoridad sanitaria ha contactado, y que corresponden al círculo más cercano de la paciente fallecida, ya recibieron el tratamiento según el protocolo que procede en estos casos".

"A la persona (fallecida) se le tomaron muestras y fueron enviados al Instituto de Salud Pública, el cual confirmó que la causa de esta enfermedad fue por el patógeno Neisseria meningitidis", informó Álvarez.

Hasta ahora nadie ha presentado los síntomas, aseguraron. Entre los más comunes están la fiebre alta, cefalea, vómitos, dolor de cuello, náuseas, estado mental alterado y sensibilidad a la luz.

Según explicaron desde la seremi, la transmisión de la meningitis se produce "sólo de una persona infectada a otras por contacto estrecho y prolongado desde 5 horas o más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter