Carabinero arriesga ir a la cárcel tras robo de perrito en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su propietaria buscó al cachorro de raza por varios meses, hasta que supo que lo tenía el uniformado.

La Fiscalía pide que cumpla 300 días de presidio y pague una multa.

Carabinero arriesga ir a la cárcel tras robo de perrito en Quillota
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

Un perrito de raza weimaraner, o Braco de Weimar, fue robado desde un domicilio en la provincia de Quillota, región de Valparaíso a comienzos de 2019. Luisa Paez, su dueña, buscó durante cinco meses al cachorro y finalmente lo encontró en internet. Según denunció, lo tenía un carabinero

Fue en julio pasado cuando la mujer acusó la situación a través de redes sociales y, ahora, con el uniformado formalizado, la Fiscalía exige que el sujeto cumpla una pena de cárcel.

Oliver, la mascota, estaba avaluado en unos 700 mil pesos y, si bien, Paez intentó recuperarlo de buena manera, el carabinero se negó y alegó que era otro perro.

Imagen foto_00000002

El Ministerio Público pide que el oficial deje sus funciones, sea sentenciado a 300 días de presidio menor y pague una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), casi 500 mil pesos, según detalla La Estrella de Quillota.

El abogado de Paez dijo a ese diario que la audiencia será a fines de febrero y que al carabinero lo juzgarán por el delito de receptación: "al momento de ser consultado sobre su procedencia, no tuvo forma de acreditar ni su compra, ni su procedencia, ni justificar porque él tenía al perro". 

Oliver regresó con su familia y ya vive junto a Paez y su hijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter