Carabinero encubierto facilitó detención de TENS por tráfico de fentanilo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde febrero, el policía de San Antonio se hizo pasar por comprador de la mujer de 29 años en al menos tres ocasiones.

Tras ser imputada por tráfico de drogas y hurto agravado, la profesional de salud quedó en prisión preventiva.

Carabinero encubierto facilitó detención de TENS por tráfico de fentanilo
 Pixabay

La técnico en enfermería además vendía otras sustancias y recetas médicas, según el reporte del funcionario.

Llévatelo:

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a una técnico en enfermería (TENS) de 29 años, que era investigada desde febrero por presunto tráfico de fentanilo en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.

Según el diario El Líder de San Antonio, la policía uniformada, junto con la Fiscalía, tomaron contacto con la mujer el 29 de febrero, ocasión en que un efectivo encubierto le compró dos ampollas de esa sustancia.

La TENS habría cobrado 15 mil pesos por cada frasco, aparentemente desconociendo que su valor en el mercado negro supera los 10 millones.

El supuesto comprador volvió a adquirirle ampollas en otras dos ocasiones, y se hizo notar que en una oportunidad, la acusada llevaba su uniforme clínico al juntarse con el policía en la Plaza de Armas de San Antonio.

Cada transacción fue grabada en audio y video por el funcionario, quien además acreditó que la TENS vendía otras sustancias de uso médico, como un inductor de sueño, además de recetas médicas.

La mujer fue detenida este lunes, tras encontrarse nuevamente con el oficial encubierto, y su domicilio fue allanado, lográndose el decomiso de un talonario con 21 recetas médicas en blanco y el timbre de un gastroenterólogo.

IMPUTADA QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

En el control de detención de ayer martes, la TENS fue imputada por los delitos de tráfico de drogas y hurto agravado, quedando originalmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un reclamo del Ministerio Público este miércoles, y ordenó dejarla bajo prisión preventiva.

"Es un gravísimo daño el que esta droga puede causar a la salud de la población (...), cuya ingesta puede provocar la mortalidad", remarcó ante el mentado rotativo Juan Carlos Catalán, fiscal adjunto de San Antonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter