Carabinero fue apuñalado por jóvenes a los que había fiscalizado en Nogales

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El funcionario policial estaba de franco cuando fue atacado: quedó hospitalizado.

Carabinero fue apuñalado por jóvenes a los que había fiscalizado en Nogales
 ATON

"Fue agredido cobardemente", dijo el Gobernador de Quillota.

Llévatelo:

Un cabo de carabineros perteneciente a la dotación del Retén El Melón fue apuñalado cuando, estando de franco, se dirigía a comprar a un minimarket cercano a su domicilio.

Según la investigación, dos personas lo interceptaron en la esquina de las calles Azucena con María Chacana y le dijeron "aquí te pillamos paco culiao (sic), te vamos a matar" y al mismo tiempo uno de ellos extrajo un cuchillo con el que apuñaló en el pecho al funcionario policial.

El coronel Paolo Silva, prefecto de Carabineros Marga Marga, señaló que "el carabinero estando de servicio había procedido a la fiscalización de estas personas y debido a ello estos toman represalias y agreden al funcionario con un arma blanca y lo lesionan".

"Fue atendido en el Hospital de La Calera y afortunadamente no tiene lesiones graves", agregó.

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, indicó que "fue agredido cobardemente en El Melón cuando se dirigía a comprar estando de civil. Es un hecho gravísimo y condenable desde todo punto de vista por lo que estamos evaluando hacernos parte del proceso de la Fiscalía e interponer una querella según lo que corresponda".

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.A.M.A. (16 años) y E.J.A.H. (20). Ambos tienen antecedentes policiales e incluso uno de ellos estaba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Tras su arresto la Fiscalía local los dejó en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter