Carabinero mató a delincuente que entró a robar a una vivienda en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delincuente muerto apuntó con un pistola a la cabeza del uniformado cuando intentó huir.

Un segundo individuo logró escapar y es buscado por la policía.

Carabinero mató a delincuente que entró a robar a una vivienda en Valparaíso
 Archivo

El delincuente fugado es intensamente buscado por Carabineros.

Llévatelo:

Un delincuente fallecido dejó esta madrugada un robo con intimidación que dos sujetos perpetraron a rostro cubierto al interior de una vivienda en Valparaíso donde se encontraba un grupo de seis personas.

Según información de Carabineros, se recibió un llamado al 133, donde se indicó que al interior de un domicilio del cerro O'Higgins se estaba perpetrando el delito por delicuentes que portaban armas de fuego.

La institución relató que la llamada de auxilio se cortó abruptamente, por lo que personal de la tenencia se trasladó al lugar, donde no respondieron ante la llegada de Carabineros ni el télefono.

"Llamó la atención una luz prendida en el domicilio y ruidos al interior, los funcionarios policiales ingresaron al domicilio y recibieron un disparo desde el segundo piso por lo que hicieron uso de sus armas de servicio y, al subir las escaleras, de nuevo fueron atacados, por lo cual también repelen el ataque con sus armas de servicio", relató el mayor Ariel Valenzuela.

El uniformado agregó que "uno de los cuales logró huir por las panderetas, mientras que el otro es alcanzado fue alcanzado por personal policial y al verse detenido, extrajo una pistola con la que apuntó en la cabeza al carabinero, quien hizo uso de su arma, dándole muerte en el lugar".

Luego de constatar la fuga de uno de los delincuentes Carabineros constató que en el domicilio había seis personas maniatadas con sus propias y el fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para periciar el cuerpo del antisocial muerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter