Carabinero quedó en estado grave luego de recibir múltiples disparos en persecución en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se gestó tras una persecución policial en el sector de la ruta Las Palmas con Simón Bolivar.

Producto del hecho, un sujeto fue aprehendido por su presunta participación en el ataque.

Carabinero quedó en estado grave luego de recibir múltiples disparos en persecución en Viña del Mar
 Cedida

Labocar y OS9 fueron instruidos por la FIscalía.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros quedó en estado grave luego de recibir al menos cuatro impactos balísticos en medio de una persecución a un vehículo que mantenía encargo por robo en Viña del Mar.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en el cruce de la ruta Las Palmas con Simón Bolívar, cuando los ocupantes del móvil, descendieron para huir hacia la población Puerto Aysén, luego de que se les pinchara un neumático.

Tras aquello, personal uniformado inició una persecución a pie, momento en el que el cabo segundo, identificado con las iniciaales O.G.P., recibió cerca de cuatro impactos balísticos que le ocasionaron lesiones en la mandíbula, en la zona cervical, en los hombros y fractura de piezas dentales.

Producto de lo anterior, el funcionario policial fue diagnosticado con lesiones de carácter grave aunque fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke y luego –en un helicóptero naval- hacia el Hospital de Carabineros, en Santiago.

En cuanto al presunto agresor del policía, fue detenido e identificado con las iniciales L.R.S.B., con dos órdenes de detención pendientes –hurto y lesiones menos graves-, siendo requerido para cumplir una condena de 266 días en calidad de rematado.

Labocar y OS-9 fueron instruidos por la Fiscalía para levantar evidencia del sitio del suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter