Carabineros activó plan especial para las vacas "fantasmas" de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los bovinos se pasean de noche por el puerto de la región de Valparaíso.

Carabineros activó plan especial para las vacas
Llévatelo:

La tranquila ciudad de San Antonio se convirtió en el nuevo foco de las noticias de matinal por un extraño fenómeno: vacas "fantasmas", sin dueños, se han visto caminando de noche por las calles del puerto de la región de Valparaíso.

El caso fue publicado por el Diario El Líder, que afirma que hay 13 bovinos que circulan por el sector de Villa Italia. Más allá de lo anecdótico, los vecinos están preocupados porque los animales salen de noche y pueden provocar un accidente.

Para evitar estos problemas, Carabineros anunció un plan para determinar quién es el propietario de las vacas y toros.

El subcomisario administativo de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, capitán Pablo Caro, explicó a El Líder que "es una vaca de potrero y seguramente bajan por la necesidad de alimento".

Carabineros decidió aplicar un plan especial que permita advertir sus movimientos y dar con sus dueños. Para ello, piden a la gente que vea a las vacas fotografiar algún arete, señal o marca que tengan, para facilitar el seguimiento del dueño

"Las Patrullas Comunitarias, con las fotos que se hicieron públicas, van a lograr determinar si pertenecen a algún agricultor o alguna persona que las esté criando, para que en definitiva, las pueda controlar, contener o enviar a otro lugar", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter