Carabineros detuvo a una persona por quema de pastizales en Casablanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció una querella contra el sujeto.

En tanto, el control de detención se realizará este domingo durante la jornada, mientras el Labocar realizar las pericias correspondientes.

Carabineros detuvo a una persona por quema de pastizales en Casablanca
 ATON (Archivo)/Referencial
Llévatelo:

Carabineros reportó este sábado la detención de una persona por quema de pastizales en Casablanca, en la Región de Valparaíso. 

Según la información preliminar, el detenido había participado en la quema de dos focos de alrededor de 500 metros cuadrados de vegetación, siendo denunciado por testigos

"Hace pocos minutos atrás, se ha detenido a un individuo que estaba iniciando un incendio en Casablana; fue denunciado, carabineros actuó inmediatamente, bomberos controló el fuego inmediatamente y esa persona pasará a control de detención", señaló el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez

"Como intentendente regional ya he interpuesto querella criminal", agregó la autoridad. 

Las quemas presentan un riesgo de convertirse en incendios forestales, por lo que deben ser controladas y autorizadas con notificación a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).  

La noticia se conoce a la par que equipos de emergencia combaten un siniestro forestal en Quilpué, con afectación de viviendas.

SE ESTÁN REALIZANDO LAS PERICIAS

El general de Carabineros Edgar Jofré sostuvo que el detenido "pasará a control de detención se va a realizar mañana (domingo)"

"El Labocar está realizando las pericias que corresponden para determinar, exactamente, como esta persona generó el incendio -explicó- las herramientas o utensilios que ha utilizado, y poner todos antecedentes a disposición del Ministerio Público".

"Los incendios no son mera casualidad, hay intencionalidad... En ese sentido queremos agradecer la colaboración de las buenas personas, de los buenos ciudadanos, que están denunciando en todos los teléfonos que están disponibles", cerró el uniformado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter