Carabineros recuperó contenedor con millonario cargamento de guindas

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El operativo realizado en tiempo récord logró la detención de dos personas.

La carga está avaluada en 200 millones de pesos.

Carabineros recuperó contenedor con millonario cargamento de guindas
 PxHere

Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes por delitos similares.

Llévatelo:

Carabineros logró recuperar un gran cargamento de guindas el que venía a bordo de un contenedor y que había sido robado a un camionero que se desplazaba por la ruta F60.

El camión con su carga fue hallado en un predio particular de Casablanca, desde donde se pretendía comenzar con la reducción del contenedor, el que traía 20 toneladas del fruto, avaluadas en 200 millones de pesos.

El capitán Jorge Guzmán, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Valparaíso, dijo que "se realizaron diversas diligencias cotejos de cámaras y la ruta dada por GPS, lo que permitió llegar a una parcela en el sector de Lo Orozco".

"Se hizo ingreso a un domicilio logrando la detención de dos personas", agregó.

Según los antecedentes del caso, la pareja detenida abordó al camionero y a su acompañante, los intimidaron, golpearon, amarraron y luego escaparon con el camión y la carga.

Al momento de la detención se pudo constatar que uno de los imputados mantiene antecedentes policiales por el delito de receptación y falsificación de licencia de conducir.

Los detenidos pasarán durante la jornada de este sábado a control de detención y formalización en el juzgado de Garantía de Casablanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados