Cárcel de San Antonio entra en cuarentena tras brote de 33 internos y un funcionario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios de los casos fueron detectados mediante búsqueda activa, dijo Gendarmería, que aseguró que los infectados se encuentran en buenas condiciones.

Cárcel de San Antonio entra en cuarentena tras brote de 33 internos y un funcionario
Llévatelo:

En cuarentena total se encuentra la Cárcel de San Antonio, luego de confirmarse un brote de Covid-19 que deja, hasta el momento, a 34 personas contagiadas.

Los infectados son 33 reclusos y un funcionario. Según explicó el director regional subrogante de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, "el respeto de los protocolos implementados con motivo de la pandemia permitió descubrir dos casos de Covid-19 al interior de la unidad penal de San Antonio".

"A partir de ese momento, se ha mantenido una búsqueda activa de casos, lo que nos ha llevado a que hoy hayamos ordenado la cuarentena de la totalidad del CCP (señalado). En una semana hemos logrado que se apliquen más de un centenar de exámenes a los internos del establecimiento penitenciario", explicó Chávez.

El uniformado aseguró que los internos infectados se encuentran "con buen estado de salud y aislados del resto de la población".

En cuanto al funcionario afectado, Chávez sostuvo que no presenta síntomas y que se encuentra en cuarentena en su domicilio particular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter