Casablanca: Un muerto y 23 heridos en choque frontal de bus y vehículo menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grave accidente se registró en la ruta F-50 en el sector Lo Orozco.

Una mala maniobra de la camioneta provocó el impacto, según las primeras informaciones.

Casablanca: Un muerto y 23 heridos en choque frontal de bus y vehículo menor
 @BorisBravo1
Llévatelo:

Un grave accidente de tránsito protagonizaron la tarde este viernes un bus con pasajeros de la empresa Pullman y ua camioneta en la ruta F-50 que une las comunas de Quilpué y Casablanca, Región de Valparaíso.

De acuerdo con los primeros antecedentes, se trata de un choque frontal que dejó al menos un fallecido y poco más de una veintena de heridos.

"Hay un fallecido y 23 personas lesionadas del bus interurbano -viajaba con 40 pasajeros-", confirmó la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

"La ruta se encuentra bloqueada, por lo tanto recomendamos a todos ocupar rutas alternativas", en momentos que "se desplegaron siete ambulancias, Protección Civil de la Gobernación, Bomberos, unidades de emergencia de Casablanca y Valparaíso", detalló.

Según la información preliminar, el accidente se produjo por una mala maniobra del vehículo menor, que se dirigía a Casablanca, que intentó adelantar, momento en que impactó de frente con el bus, que iba en la dirección contraria.

Así lo explicó el capitán Carlos Reyes a la Radio Carabineros, donde sostuvo que "la camioneta se trasladaba hacia Casabalanca por la Ruta F-50 cuando aparentemente producto de una maniobra de adelantamiento colisiona frontalmente con el bus, perdiendo la vida el conductor del vehículo (menor)".

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital de Casablanca. Según el más reciente reporte del personal del SAMU, 13 de ellos resultaron más afectados: el conductor del bus se encuentra grave y en riesgo vital, por lo que fue derivado desde el recinto hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

El doctor Hassan Escobar explicó que el conductor "está en condición grave, está shockeado, tiene una fractura expuesta inferior. Fue estabilizado y ahora se encuentra en pabellón, con pérdida sanguínea abundante".

"Con un sangramiento masivo es muy probable que el paciente fallezca si no es intervenido de forma inmediata", aseveró.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, realizó un llamado a "andar con los tiempos cómodos, no andar apurados, para así evitar futuros accidentes que podamos lamentar algunas tragedias. La provincia de Marga Marga se ha preocupado, desde que iniciamos esta temporada, que sabemos que vienen muchos santiaguinos, en incentivar las rutas nuestras como Lo Orozco y La Dormida, pero siempre y cuando los conductores estudien bastante bien el trayecto y lo hagan de manera responsable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter