Cerca de 1.300 cortes de luz y voladura parcial de un techo deja frente en la región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se han registrado emergencias de mediana o mayor complejidad, indicó la Onemi.

Sigue vigente un aviso de probables tormentas eléctricas.

Cerca de 1.300 cortes de luz y voladura parcial de un techo deja frente en la región de Valparaíso
 Archivo
Llévatelo:

En la región de Valparaíso se han registrado 1.338 cortes de luz y una voladura de techo desde una escuela de San Esteban, según el reporte de las autoridades a propósito del sistema frontal que afecta a la zona centro sur.

"En general la región tuvo un buen comportamiento ante el sistema frontal, esto no es casualidad, hubo preparación", dijo el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos.

Agregó que "hasta el momento hemos enfrentado solo algunas situaciones puntuales, como una voladura de techumbre (San Esteban), que es parcial. No hemos registrado ninguna situación de mediana o mayor complejidad, (aunque) siempre hay elementos puntuales que son atendidos por los municipios".

"Es importante que sigue vigente un aviso de probables tormentas eléctricas para la región de Valparaíso, vamos a tener precipitaciones de 1 a 5 milímetros en costa, también hacia los valles entre 5 y 10. En la precordillera continúa nevando así es que hacemos un llamado a mantener la atención. Podemos tener algunos periodos intensos (de lluvias) asociados a las tormentas eléctricas", puntualizó Bustos.

Por su parte, el delegado presidencial, Jorge Martínez, precisó que hasta las 8 de la mañana de este jueves habían precipitado en Valparaíso 24,5 mm, San Antonio 36 mm, Torquemada 21,7 mm, en el valle central 15 mm en promedio, cerca de 30 mm en el Aconcagua, y 15 mm en Petorca.

Asimismo, la autoridad indicó que en la Estación Portillo se registran 75 centímetros de nieve. "Esperamos que continúe nevando, probablemente hasta el domingo, y superemos el metro de nieve que nos permite tener agua para el verano", dijo Martínez.

Respecto al atropello que durante la noche del miércoles dejó una persona fallecida en el sector de Agua Santa, en Viña del Mar, Martínez indicó que es "consecuencia indirecta del frente".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter