Cerca del fin el juicio contra "abogado del metanol", posible asesino serial: Fiscalía quiere cadena perpetua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ricardo González es acusado de asesinar a cercanos para luego cobrar seguros de vida que les había incitado a contratar.

"Goza de una vida social lujosa, con viajes a otros países, a costa de la muerte de otras personas: él nunca ha trabajado", dice la hija de una de sus presuntas víctimas.

El veredicto se conocerá el martes.

Cerca del fin el juicio contra
 Fiscalía de Valparaíso

La Fiscalía dice haber acreditado que el sujeto cobró un seguro por más de 109 millones de pesos en la empresa Consorcio, pese a que lo había negado.

Llévatelo:

La Fiscalía de Valparaíso pidió presidio perpetuo calificado contra Ricardo González, acusado de asesinar a sus víctimas con metanol para luego cobrar los seguros de vida que el mismo incitaba a contratar.

El cierre del juicio se desarrolló el viernes en el Tribunal de Viña del Mar, por hechos que investigan el homicidio frustrado de un "amigo" y por el homicidio consumado de Natalia Véliz, aunque en él se evidenciaron otras pruebas que hablan de al menos dos crímenes más vinculados al mismo modus operandi.

El fiscal Hernán Silva sostuvo en la audiencia que el imputado reconoció que había un seguro y "que él no lo había cobrado, a esa fecha al 20 de mayo del 2020, lo que se contradice absolutamente con la prueba en la causa que acreditó que él, el día 16 de octubre de 2018, había cobrado un seguro por 109 millones de pesos y fracción en la compañía de seguros Consorcio".

"En las pruebas que presentamos se confirma el uso del metanol claramente: en los signos, en los síntomas, el tiempo de evolución, el rápido deterioro oral, la pérdida de la vista, etc. son típicos de metanol y no otra sustancia", agregó.

 

María Fernanda Cuevas, abogada de la familia, explicó que en el caso de Natalia Véliz López "se cotizaron tres seguros, pero él ha cobrado distintos seguros en el transcurso de su vida" y ejemplificó con el cobro de otro seguro en el año 2004. 

En ese sentido, "esta parte está convencida, tanto como abogada de Nicole Reyes Véliz en tanto como ha aparecido en la investigación y en base a otras investigaciones de Fiscalía, como un asesino serial". 

El defensor del abogado del metanol, Pablo Tello, señaló que la familia dio cuenta de "que existía un consumo de nuez de la India" y que "no podemos saber si este medicamento se consumió o efectivamente le provocó algún daño", ya que sostiene que "eso podría explicar los vómitos, la taquicardia, que en definitiva llegan a una deshidratación y que se constata que fue algo no bien tratado en los hospitales", por lo que considera que "la causa de muerte va en ese lado". 

Por su parte, Nicolle Reyes, hija de Natalia, comentó que aunque no recuperen a su madre con la condena, "por lo menos vamos a evitar que otras familias, otros hijos y otras mamás vuelvan a pasar lo mismo que hemos pasado todos nosotros", ya que el acusado "goza tranquilo de una vida social bien lujosa, con viajes a otros países, a costa de la muerte de otras personas"

Además, indicó que en el informe de lavado de activos se evidenció que "él nunca ha trabajado". 

El lunes 15 de abril, el Tribunal de Viña conocerá las réplicas de la clausura del juicio para así el martes dar a conocer el veredicto contra el letrado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter