Choferes denunciaron amenazas de parte de federación que llamó a paro en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Dos microbuses fueron apedreados.

Unas 60 máquinas no trabajaron este lunes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Choferes denunciaron amenazas de parte de federación que llamó a paro en Valparaíso
 ATON (Referencial)

El paro "no tuvo efectos en la población", dijeron desde la Seremi de Transportes.

Llévatelo:

Trabajadores agrupados en el Confederación de Conductores del Transporte Público del Gran Valparaíso denunciaron amenazas de parte de otros choferes que pertenecen a la Federación de Conductores de Valparaíso, por no adherir a la paralización que estaba prevista para este lunes.

Según contó Óscar Cantero, presidente de la Confederación del Transporte, cuando salieron las primeras máquinas a hacer los recorridos, fueron apedreadas por otros choferes que pertenecerían al grupo que llamaba a paro.

"Se presume que son ellos (los que llamaron a paro). Son hechos que nosotros manejamos porque la única forma de parar el transporte público es así (con piedras)", indicó.

"Amenazaron a conductores en la garita, uno de los dirigentes en Rodelillo decía que los apedrearían si es que salían. Esa fue la amenaza", puntalizó Cantero.

El seremi de Transportes de Valparaíso, José Emilio Guzmán, señaló que "fueron apedrerados dos buses en Rodelillo, sin embargo, el transporte en general funcionó sin mayores dificultados".

"Hubo algunas barricadas en el sector de Placeres y Rodelillo y el llamado a paro no tuvo efectos en la población", agregó.

Las líneas que operaron con menos frecuencia fueron 605, 606 y 607, aunque no se registraron mayores dificultades en el transporte de pasajeros.

Unas 60 máquinas no estuvieron operativas durante este lunes de un universo de 800 que son las que trabajan en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter