Cinco funcionarios intoxicados en el nuevo complejo Los Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La alta concentración de gases en la zona de revisión de automóviles provocó este incidente.

Cinco funcionarios intoxicados en el nuevo complejo Los Libertadores
 ATON

El mandatario hace poco más de una semana destacaba que el lugar permitiría atender de forma simultánea a 15 vehículos livianos y ocho buses.

Llévatelo:

Cinco funcionarios del SAG resultaron intoxicados con monóxido de carbono en el nuevo complejo fronterizo Los Libertadores recién inaugurado hace 10 días por el Presidente Sebastián Piñera.

El hecho afectó a los trabajadores que se ubican en la zona en donde se revisan los automóviles debido a la alta concentración de gases, aparentemente por problemas en el sistema de ventilación.

Cómo medidas para evitar nuevos sucesos, el gobernador de Los Andes Sergio Salazar, indicó que "si bien existen turbinas al interior del complejo que provocan la circulación del aire y que están conectadas a sensores que se activan cada vez que se supera la norma permitida, hemos definido la acción manual de turboventiladores a fin de que la circulación se produzca regularmente".

"También hemos solicitado que más allá de estos sensores, se hagan mediciones manuales que nos permitan tener certeza y seguridad de que no se está vulnerando la norma", agregó.

Imagen foto_00000001

Los trabajadores afectados fueron derivados a la Asociación Chilena de Seguridad en donde fueron evaluados y estabilizados.

La gobernación de Los Andes ya tomó contacto con la empresa concesionaria del complejo para garantizar la seguridad de los trabajadores que ahí laboran, como son los funcionarios tanto del Servicio Nacional de Aduanas, del Servicio Agrícola y Ganadero y la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter