Con ocho recaladas cerró la temporada de cruceros en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodo lo abrió la nave Viking Jupiter en diciembre y este fin de semana lo cerró la embarcación Roald Amundsen.

Las autoridades hicieron un "balance positivo", pese a la baja cantidad de arribos en comparación a años prepandémicos.

Con ocho recaladas cerró la temporada de cruceros en Valparaíso
 ATON / Archivo
Llévatelo:

Con un total de ocho recaladas cerró la temporada de cruceros 2021-2022 en la ciudad de Valparaíso, lo que las autoridades calificaron como "un positivo balance" luego de que la actividad turística estuviera pausada por casi dos años.

La temporada inició en diciembre con la llegada de la nave Viking Jupiter, cerrando este fin de semana con la recalada del crucero Roald Amundsen.

"Si bien la temporada fue más baja que las anteriores, sin lugar a duda es un paso importante en el camino de la reactivación tras los efectos de la pandemia, y marca un precedente para el reinicio del turismo de cruceros", afirmó el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "ahora debemos trabajar para que la próxima temporada podamos recuperar las dinámicas que teníamos antes de la pandemia".

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, destacó que "estamos muy contentos de haber reactivado la temporada de cruceros en la región".

"Después de un trabajo mancomunado entre el municipio, la Empresa Portuaria y los terminales de Valparaíso, así como las navieras, autoridades sanitarias, empresarios del turismo y Sernatur, establecimos protocolos para ayudar a los turistas y ahora ya estamos trabajando en conjunto para potenciar lo que será la temporada 2022-2023", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter