Conaf e incendio en Viña del Mar: "Podemos decir fehacientemente que hay una gran cantidad de viviendas destruidas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi ordenó evacuar los sectores de Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Tranque Sur y Toma Felipe Camiroaga.

Conaf confirmó que al menos 60 hectáreas han resultado quemadas producto del siniestro forestal.

Conaf e incendio en Viña del Mar:
 ATON

Conaf informará el número de casas afectadas en cuanto el incendio esté mayormente controlado.

Llévatelo:

Durante la tarde de este jueves se declaró una alerta roja en la comuna de Viña del Mar, por un incendio forestal que afecta al sector de Agua Santa, cercano a la toma Nueva Esperanza.

Onemi ordenó evacuar los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Tranque Sur y Toma Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar.

"Queremos hacer un llamado a la población a seguir las indicaciones que van a recibir tanto de Carabineros como del Ejército, la Armada y los equipos municipales para la evacuación determinada a través del SAE", emplazó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.

Hasta el momento, al menos 60 hectáreas han resultado quemadas producto del siniestro, de acuerdo a información de la Conaf.

El director regional de la repartición, Luis Correa, agregó que "podemos decir fehacientemente que hay una gran cantidad de viviendas destruidas y afectadas. El conteo final lo veremos más adelante, una vez que apaguemos el incendio y controlemos esta emergencia".

"La situación es muy complicada y riesgosa para toda la gente; se ha logrado observar un gran caos vial y desorden en las poblaciones, toda la gente quiere tratar de ayudar a apagar las casas", complementó.

Se mantienen desvíos de tránsito en Agua Santa y la Ruta Las Palmas para facilitar la evacuación y el ingreso de los vehículos de emergencia.

Según explicaron desde Bomberos, se trata de un fuego violento y cercano a viviendas, por lo que se decidió acuartelar a todos los funcionarios para ayudar a enfrentar la emergencia, y solicitar el apoyo de voluntarios de otras comunas.

Correa precisó que "estamos en una emergencia en la parte alta de Viña del Mar, en el límite con Valparaíso, en una población denominada Nueva Esperanza, cerca del aeródromo de Rodelillo, que está siendo afectada".

"Se está combatiendo con todos los recursos que están disponibles por el momento, recursos aéreos y terrestres, más Bomberos de Viña del Mar y los apoyos desde Valparaíso", agregó.

Por otro lado, la empresa ESVAL indicó que está "monitoreando y gestionando la red de agua potable y almacenamiento de estanques, para maximizar el abastecimiento" en el sector afectado, al tiempo que apoya con dos camiones aljibes el trabajo de Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter