Concejal de Viña del Mar pidió que quienes votaron por eliminar las victorias donen comida a caballos

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Sandro Puebla emplazó "a los animalistas que no quieren a los caballos tirando en la calle".

Concejal de Viña del Mar pidió que quienes votaron por eliminar las victorias donen comida a caballos
 ATON

Cocheros esperan que acciones legales puedan revertir la decisión del municipio de retirarlos de las calles.

Llévatelo:

El concejal de Viña del Mar Sandro Puebla hizo un llamado a quienes votaron por retirar los coches victorias de Viña del Mar para que apoyen con alimento a una veintena de caballos cuyos dueños no tienen ingresos ya que su actividad fue suprimida.

El edil elegido en cupo de la Nueva Mayoría en la última elección pidió que "los animalistas, a los que no quieren ver a los animales sigan tirando en la calle, que se pongan una mano en el corazón y que puedan ayudar a la gente de las victorias en Viña del Mar".

Pese a que los caballos se encuentran en buenas condiciones de salud, el concejal señaló que "el estado de los caballos de la tradición viñamarina en dos o tres días más será muy complicado, porque después de 15 días pude conseguir agua del municipio para los caballos porque la habían cortado".

"Han estado dos semanas sin agua y hoy claman por ayuda para comprar alimento porque les queda para una semana", aseguró.

Sergio Larrondo, uno de los cocheros afectados, indicó que "los animalistas que se hagan responsables de lo que pidieron porque sólo se hacen responsables para criticarnos, pero no para ayudarnos".

"Jamás se han acercado para preguntar cómo se están manteniendo los caballos, de dónde sacan dinero", contó el cochero.

Frente a una posible ayuda de la Municipalidad de Viña del Mar, Larrondo precisó que "no es responsabilidad del municipio costear los gastos de nuestros animales, nada más que nosotros por la situación que se está viviendo es que estamos tratando de pedir algún tipo de ayuda".

Los animales se mantienen en corrales aledaños al estadio Sausalito y son mantenidos por sus dueños, los que están buscando por medio de acciones legales que pueda retornar la actividad a la ciudad jardín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter