Concejo de Viña del Mar aprobó por unanimidad una auditoría financiera externa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora la municipalidad deberá establecer las bases, para licitar y adjudicar la inspección.

La alcaldesa Ripamonti también anunció la creación de un comité financiero.

Concejo de Viña del Mar aprobó por unanimidad una auditoría financiera externa
 Aton / Archivo
Llévatelo:
|

Por unanimidad, el concejo municipal de Viña del Mar aprobó una auditoría externa, para aclarar la real situación financiera de la alcaldía, a raíz del ya conocido millonario déficit presupuestario.

La decisión se adoptó tras la primera sesión ordinaria del concejo que encabezó la nueva alcaldesa, Macarena Ripamonti, realizada en el salón del Estadio Sausalito y que se transmitió -inéditamente- a través de redes sociales.

"La administración que ha salido ha entregado el municipio viñamarino con un resultado negativo, que al día de hoy podemos contar con un déficit financiero de alrededor de 18.910 millones de pesos", dijo Ripamonti.

Agregó que "no solamente necesitamos saber cómo están imputadas las cuentas de acuerdo a una calificación presupuestaria. Necesitamos ir más allá, y entender qué tipo de gestiones ha permitido que este municipio sangre".

Tras la aprobación de la auditoría, ahora corresponde elaborar las bases para proceder a su licitación y adjudicarla a la brevedad.

Durante la misma instancia, Ripamonti anunció la conformación de un comité  financiero que estará integrado por directoras y directores municipales, "de modo de establecer las prioridades de acuerdo a nuestra capacidad de pago. Y eso comienza a regir la próxima semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter