Condenado por violación a hija de su pareja pasará 20 años en la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La muchacha quedó embarazada de su abusador cuando tenía 12 años.

Se cotejó el ADN del bebé de la menor para confirmar culpabilidad del imputado.

Condenado por violación a hija de su pareja pasará 20 años en la cárcel
 ATON (referencial)

El sujeto aprovechaba que se quedaba solo con la niña para cometer los abusos.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio condenó a 20 años de cárcel a un hombre de 61 años como autor del delito de violación contra la hija de su pareja, producto de lo cual la niña quedó embarazada cuando tenía 12 años.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio establecieron la autoría del imputado mediante el cotejo de ADN entre el denunciado y el hijo nacido producto de los abusos.

La comisario Angélica Parra, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI San Antonio, expresó que "estos hechos se iniciaron cuando la víctima tenía tan sólo 10 años de edad, durante el 2012 y 2014, aprovechando que se quedaba al cuidado de la afectada, en el domicilio que habitaban juntos en la localidad de El Tabo".

"Al imputado se le otorgó la sentencia condenatoria de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por decisión unánime del tribunal", agregó.

Las declaraciones prestadas por la PDI en el desarrollo del juicio oral sirvieron de sustento para la acusación realizada por el Ministerio Público, lo que sumado a la falta de colaboración del imputado de iniciales X.A.N.J. y las pruebas obtenidas, terminó con la condena en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter