Conductor de camión argentino falleció en Los Andes tras volcar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina transportada 27 mil kilos de harinilla de maíz.

Conductor de camión argentino falleció en Los Andes tras volcar
 Twitter @canalvtvcl
Llévatelo:

El conductor de un camión de carga internacional falleció la mañana de este jueves tras protagonizar un accidente de tránsito en la zona cordillerana de la comuna de Los Andes.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 80 de la ruta 60-Ch, frente a la Escuela de Montaña del Ejército del sector de Río Blanco, donde por causas que se investigan, el vehículo mayor volcó y la víctima quedó atrapada.

"Un camión de carga internacional que se dirigía de este a oeste, al enfrentar una curva descendiente, por causas que se investigan por parte de la SIP de Carabineros, perdió el control del móvil volcando hacia un costado", explicó el capitán Shitaro Tsukame.

Agregó que "lo anterior generó que el camión quedara aprisionado bajo la estructura siniestrada, paralelamente perdiendo en su totalidad la carga que correspondía a 27 mil kilos de harinilla de maíz".

"Es un camión de carga internacional con placa patente argentina, con un conductor argentino que recientemente había ingresado al territorio nacional por el Complejo Los Libertadores para hacer entrega de su carga", puntualizó el oficial de Carabineros.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la SIAT Aconcagua concurrió al lugar para determinar la causa basal del accidente, el que además generó restricciones en el tránsito vehicular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter