Confirman brote de sarna en Colegio México de Valparaíso: 14 alumnos están contagiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación está siendo montoreada por el Cesfam de Placilla, cuyo personal realizó un operativo médico e investigación epidemiológica en el establecimiento educacional.

Confirman brote de sarna en Colegio México de Valparaíso: 14 alumnos están contagiados
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó un brote de sarna al interior del Colegio México de Placilla, en la ciudad de Valparaíso, teniendo una afectación de 14 estudiantes de momento.

"Como autoridad sanitaria estamos en conocimiento de un brote escabiosis (sarna) en la Escuela México que a la fecha afecta a 14 estudiantes, el cual está siendo manejado el equipo de salud del Cesfam de Placilla, de acuerdo al protocolo de Minsal", indicaron desde la Seremi de Salud.

Agregaron que "en este marco, dentro del plan de control el Cesfam de Placilla realizó un operativo médico e investigación epidemiológica en el colegio, y entregó tratamiento específico a los estudiantes y su grupo familiar, junto con material educativo con indicaciones de manejo, control, prevención de escabiosis".

"Actualmente, el Centro de Salud está realizando seguimiento y control de los casos confirmados y su grupo familiar, y con el equipo directivo del establecimiento se ha establecido coordinación para que, en la eventualidad, le informe y derive nuevos casos sospechosos", cerró la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter