Contraloría exigió al alcalde de Quillota devolver 80 millones de pesos en asignaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mella (DC) quiere reunirse con el contralor Ramiro Mendoza.

Aseguró que con los bienes que posee no puede pagar lo que le pide el organismo.

Contraloría exigió al alcalde de Quillota devolver 80 millones de pesos en asignaciones
 UPI
Llévatelo:

El alcalde de Quillota, Luis Mella (DC), pidió una reunión con el contralor general Ramiro Mendoza para pedir no pagar los más de 80 millones de pesos en asignaciones que el órgano regulador le exigió devolver.

Desde 2008 el jefe comunal percibe una asignación de dedicación exclusiva para su cargo de casi dos millones de pesos mensuales, dineros que la Contraloría le pidió devolver, luego de una denuncia del ex concejal de la comuna Cristian Cerda (RN), por ejercer labores como médico en una consulta privada que mantiene en la ciudad junto a otro profesional.

"La interpretación que nosotros hicimos es que participando en una sociedad médica podía recibir esos ingresos, que era compatible, por tanto lo hicimos con esa interpretación, lo hicimos de buena fe", dijo el jefe comunal. 

El alcalde aseguró que no tiene recursos para reintegrar los dineros.

"Yo no tengo ninguna riqueza más que mi casa y mi auto, no tengo ningún otro bien. Una segunda casa que aparece en mi patrimonio es de mi hermano. Con la casa y el auto ni siquiera cubro todo lo que me exigen cancelar", dijo Mella.

El alcalde tuvo que renunciar a esa asignación, pero de todas formas sigue trabajando en la citada consulta médica que mantiene desde hace años junto a otro profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter