Control policial terminó con cinco detenidos y armamento incautado en Puchuncaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, uno de ellos menor de edad, se negaron a entregar la documentación a Carabineros del retén Ventanas.

Dos de los cincos detenidos pasarán a control de detención este martes.

Control policial terminó con cinco detenidos y armamento incautado en Puchuncaví
 Cedida

En el procedimiento también se decomisaron drogas.

Llévatelo:

Carabineros del retén Ventanas, comuna de Puchuncaví, detuvieron a cinco personas que se habían negado a un control policial, incautando armamento y sustancias ilícitas.

El hecho ocurrió en la ruta F30-E con calle Pedro Aldunate, donde los uniformados, dependientes de la Cuarta Comisaría de Concón, detuvieron el vehículo en el que se transportaban los sujetos para realizar un control rutinario.

En esas circunstancias, según información de Carabineros, los individuos se negaron a entregar la documentación correspondiente, procediendo los funcionarios a efectuar una revisión del móvil, hallando un arma de fuego corta -tipo pistola- con 16 municiones 9 mm en su cargador, más 26 municiones del mismo calibre.

A su vez, a los sujetos -cuyas edades oscilan entre los 17 y los 33 años- también se le decomisaron 13 gramos de marihuana, 29 de cocaína y 640 de clorhidrato de cocaína.

Del total de detenidos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de drogas, sólo dos serán puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención por orden del fiscal de turno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter