Corte de Valparaíso restauró obligación de entrega de agua a habitantes de Petorca

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Fallo revocó resolución de la Seremi de Salud que se fundamentaba en la sequía que afecta a la zona.

Defensoría de la Niñez valoró decisión del tribunal de alzada.

Corte de Valparaíso restauró obligación de entrega de agua a habitantes de Petorca
 ATON (Referencial)

La reducción en la entrega de agua había sido aprobada por el Seremi titular de salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso interpuesto por la Defensoría de la Niñez para revertir un dictamen de la Seremi de Salud de Valparaíso y reponer la entrega de 100 litros de agua para cada habitante de la comuna de Petorca.

El fallo deja sin efecto la Resolución N° 458 de fecha 16 de abril de 2020, dictada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso por falta de fundamentación, ya que en su momento dicha cartera justificó la baja en la entrega hídrica debido a la sequía.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentó el recurso que fue acogido porque a su juicio la decisión del seremi titular de salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, vulneraba los derechos de los niños y adolescentes.

"Estamos muy contentos de la resolución que ha dictado la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acogiendo nuestro recurso de protección que pretendía que se declarara arbitraria una resolución dictada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud", dijo la Patricia Muñoz.

La defensora agregó que "es un fallo relevante en el que ahora queda vigente la instrucción de la entrega de 100 litros como un mínimo para poder vivir, especialmente en la situación de pandemia que vivimos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter