Corte deja en libertad a acusado de quemar cuerpo de Michelle Ayala: Prevén que arriesga pena en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Daniel Alarcón, imputado como encubridor del crimen de la joven, cuyo cuerpo fue hallado calcinado luego del actuar del sujeto junto a la pareja de la víctima.

Al proyectar una pena en libertad, "hace que no sea razonable ni proporcional decretar su privación de libertad", estimó el fallo dividido de alzada.

Corte deja en libertad a acusado de quemar cuerpo de Michelle Ayala: Prevén que arriesga pena en libertad
Llévatelo:

En fallo dividido la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva dada a Daniel Alarcón Leger, imputado como encubridor del crimen de Michelle Ayala, encontrada calcinada hace casi dos semanas en una quebrada de la comuna de Quilpué.

Según el Ministerio Público, Alarcón quemó y trasladó el cuerpo de la víctima luego de ser asesinada por su conviviente, Luis Alberto Marín, quien fue formalizado como autor de femicidio el pasado 25 de noviembre quedando ambos sujetos en prisión preventiva, aunque respecto de Alarcón el Juzgado de Garantía recalificó su imputación como homicidio debido al vínculo con la víctima.

Tras aquello, la defensora pública Jacqueline Astorga, representante de Daniel Alarcón, apeló ante el tribunal de alzada, alegando que se deje sin efecto la medida cautelar privativa de libertad, siendo acogida por la Corte porteña, que ordenó la "libertad de forma inmediata", del sujeto.

Lo anterior luego de que la defensa alegara, entre otras cosas, que al ser investigado como encubridor y no como autor, sufre una rebaja de la pena que podría, eventualmente, significar una pena de cumplimiento en libertad. 

En ese sentido, alzada resolvió que "teniendo presente la pena asignada al delito y los antecedentes del imputado, resulta que la prognosis de pena en este caso permite el otorgamiento de una pena sustitutiva, por lo que aún en caso de ser condenado, es posible que el imputado cumpla con la pena que se le imponga en libertad, lo que hace que no sea razonable ni proporcional decretar su privación de libertad", dice el fallo.

Conocida la resolución, agrupaciones feministas convocaron a una manifestación para este viernes a las 11.00 horas en Belloto Sur, Quilpué, indicando que "nos sentimos profundamente consternadas". 

Imagen foto_00000011

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter