"Cosplayers" retuvieron a hombre que causó destrozos en el Reloj de Flores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Trabajadores disfrazados de personajes como "Buzz Lightyear", "Blanca Nieves" y "Stormtroopers" lo detuvieron a la espera de la llegada de Carabineros.

La policía indicó que el sujeto de 20 años tenía un "fuerte hálito alcohólico".

 ATON (Archivo)

El sujeto provocó daños a uno de los minuteros del reloj, y un experto verificará si eso generó un problema con su mecanismo interno.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre de 20 años que la tarde de este domingo causó destrozos en el Reloj de Flores de Viña del Mar, los que aún no son avaluados, a la espera que un experto revise si también provocó un daño a su mecanismo interno.

Ante el actuar del sujeto, vecinos y trabajadores disfrazados de personajes como "Buzz Lightyear", "Blanca Nieves" y "Stormtroopers" lograron retener al responsable a la espera de la llegada de la policía.

"Daña uno de los minuteros del reloj, luego de eso los mismos transeúntes lo retienen momentáneamente, en donde llega personal de Carabineros que se mantiene en las inmediaciones de forma preventiva, logrando la detención de éste", explicó el capitán Francisco Carroza, de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

"A su vez, personal de Carabineros, bajo su apreciación y verificación del lugar, pudo (comprobar) que esta persona se encontraba con un fuerte hálito alcohólico", agregó el oficial, adelantando que éste pasará a control de detención este lunes.

En una declaración, el Municipio de Viña del Mar señaló que actitudes como estas son "incomprensibles e intolerables", y remarcó que "mantener y resguardar nuestro Reloj de Flores requiere de mucha dedicación de las y los trabajadores de parques y jardines del Municipio, es por eso que el llamado es a cuidar todos nuestros espacios públicos".

Revisa el momento:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter