Crisis de la sequía: Cuelgan cráneos de ganado muerto en bustos de héroes patrios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciudadanos de la comuna de Cabildo protestaron por la escasez hídrica en la zona, que ha generado una alta mortandad de animales.

El municipio consideró que es una falta de respeto hacia figuras como O'Higgins y Prat.

Crisis de la sequía: Cuelgan cráneos de ganado muerto en bustos de héroes patrios
 Cedida a La Estrella

Estatuas de Bernardo O'Higgins y Arturo Prat fueron intervenidas.

Llévatelo:

Un curioso hecho se vivió en la comuna de Cabildo, en la Región de Valparaíso, donde cabezas de ganado aparecieron montadas en tres estatuas; dos de ellas de próceres de la Patria.

Según contó La Estrella de Quillota, la situación ocurrió a inicios de esta semana, cuando un cráneo de vacuno fue hallado en el monumento de un carro minero que simboliza la historia de la ciudad.

Asimismo, los bustos de Bernardo O'Higgins y Arturo Prat corrieron la misma suerte.

La acción -estableció el matutino- sirvió de protesta contra la escasez hídrica que vive la zona, que ha generado una dramática mortandad de animales.

"Es en representación de lo que siente y piensa toda la gente de Cabildo... Las calaveras son el símbolo de lo que ahora nos representa, como Cabildo, que es la muerte de tantos animales por la sequía y por el robo de agua", dijo al diario una joven hechora, que mantuvo en reserva su identidad.

Jaime Delgado, criancero que hace unas semanas colgó en el cerco de su predio cráneos de ganado, rechazó la manifestación: "Creo que no corresponde... ahí está el problema. Con las palabras perfectamente podemos ir donde las autoridades y que nos ayuden, pero no en esta forma".

Desde el municipio, Francisco Bullemore, asesor del alcalde Patricio Aliaga, dijo estar de acuerdo en que los afectados por la escasez hídrica manifiesten su descontento, pero reprobó la forma en que lo hicieron, que consideró una falta de respeto hacia la memoria de los héroes patrios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter