¿Cuándo vence el plazo para postular a los jardines de la Junji en Valparaíso?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución reiteró la invitación a las familias, que pueden ingresar haciendo el trámite a través de internet o presencialmente.

¿Cuándo vence el plazo para postular a los jardines de la Junji en Valparaíso?
Llévatelo:

A pocos días para que culmine el proceso de inscripción a salas cunas y jardines infantiles de la Junji Valparaíso, la institución reiteró la invitación a las familias a participar de esta instancia que finaliza el próximo 16 de diciembre a las 17:30 horas.

Quienes deseen a la fecha formar parte de este proceso deben ingresar al Sistema de Inscripción en Línea (SIM Online) de la JUNJI, en el sitio web https://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline, o acercarse de manera presencial al centro educativo JUNJI más cercano u oficinas del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC), ubicadas en Calle Álvarez 464 de Viña del mar.

Para realizar el trámite, las familias necesitan estar inscrito en el Registro Social de Hogares y tener la identificación del RUN del o los postulantes.

En caso de que el niño o niña sea extranjero sin RUN, deberán gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo, debe presentar el documento nacional de identificación (DNI) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.

Aquellos documentos de respaldo de lo declarado en la ficha de postulación, como el certificado de trabajo, certificado de estudios, certificado médico por situación de discapacidad, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter