Cuatro chinos pasaron una semana atrapados en un negocio clausurado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quedaron al interior cuando la Municipalidad cerró el local", sellando la puerta con soldadura, dijo Carabineros.

Los inmigrantes -tres hombres y una mujer- no quisieron efectuar constatación de lesiones.

Cuatro chinos pasaron una semana atrapados en un negocio clausurado
 Carabineros
Llévatelo:

Carabineros halló y rescató este viernes a cuatro inmigrantes de nacionalidad china que estaban encerrados hace más de una semana en una tienda clausurada de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

El capitán Alfredo Castillo, de la policía uniformada, indicó que las personas, tres hombres y una mujer, "quedaron atrapadas al interior del local comercial el pasado jueves 20 de agosto, después de que la municipalidad realizara la clausura" del local.

La alcaldía ordenó el cierre luego de detectar que el negocio contaba con máquinas de azar, lo que contravenía su patente que los facultaba sólo a vender vestuario y artículos de hogar y menaje.

El fiscal de turno dispuso abrir la entrada del establecimiento, que había sido sellada con soldadura, y, tras ingresar, los carabineros descubrieron que al interior mantenían dos dormitorios, insumos y alimentos.

Los cuatro rescatados "se negaron a realizar la constatación de las lesiones y a ser atendidos por el personal médico", señaló Castillo. 

Jaime Vera, abogado que lleva la causa en representación del municipio contra los propietarios del local, sostuvo que "los hechos ocurrieron en el marco de un procedimiento absolutamente legal realizado por la municipalidad el día 20 de agosto. El establecimiento se encuentra clausurado para el funcionamiento de un local de juegos que no cuenta con la patente  para dicho fin, según se establece en la ordenanza municipal". 

"En dicho contexto, personal municipal, en compañía de funcionarios de Carabineros, concurrió a verificar que los sellos respectivos se mantuvieran intactos. En el lugar se pudo constatar que habían sido removidas por personas desconocidas, por lo que se procedió a reponerlos", sostuvo el jurista.

Añadió que "el procedimiento se realizó de manera normal, realizando múltiples llamados hacia el interior, sin que se recibiera respuesta alguna de personas".

"En relación con la presencia de personas en el día de hoy, se entregarán a las autoridades y al Ministerio Público todos los antecedentes para esclarecer dicha situación", anunció el abogado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter