Cuatro personas fueron detenidas con droga avaluada en 1.500 millones de pesos rumbo a Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se produjo en Arica y los imputados serán formalizados en Viña del Mar.

Los involucrados quedaron en prisión preventiva.

Cuatro personas fueron detenidas con droga avaluada en 1.500 millones de pesos rumbo a Valparaíso
 Directemar
Llévatelo:

Cuatro hombres fueron detenidos por la Armada al interior de una embarcación pesquera ubicada frente a las costas de Arica, en la que se trasladaban drogas avaluadas en 1.500 millones de pesos cuyo destino era la Región de Valparaíso.

Se trató de un operativo entre la policía marítima y la Sección de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, quienes desde hace meses llevaban a cabo una investigación respecto de dicha internación de droga al país.

La incautación fue de 123 kilos de sustancias ilícitas que fueron ubicadas tras interceptar y detener la lancha peruana "Teresa", que trasladaba siete bolsos con 18,5 kilos de cocaína, 4,9 kilos de pasta base y 100 kilos de marihuana.

Según el fiscal José Uribe, la embarcación fue rastreada 100 kilómetros mar adentro y no simulaba ninguna actividad para camuflar la droga.

"Fue rastreado en una investigación de varios meses con Carabineros y la policía marítima que nos permitió adelantarnos al trayecto del navío. Era una embarcación menor, tipo pesquera. Habían cuatro ciudadanos peruanos y hoy va a ser controlada su detención y serán formalizados por el delito de tráfico de drogas", dijo el persecutor.

Además, señaló que "la droga viene de Perú, venía hacia la ciudad de Concón por vía marítima. El hallazgo de este navío fue interceptado a la altura de la ciudad de Arica, 100 kilómetros precisamente mar adentro"

"Fue rastreado básicamente producto de investigación que llevamos varios meses con Carabineros y la policía marítima, que nos permitió adelantarnos al trayecto de este navío y resultó en la detención de los sujetos y la recuperación de esta droga", puntualizó.

"En estas operaciones de narcotráfico que se realiza entre países, por lo general buscan el punto de preciso donde hay poca vigilancia y, previamente coordinado con las personas que reciben la droga, se encargan de trasladarla por vía terrestre a los puntos de distribución, que en este caso era la región de Valparaíso, en la comuna de Concón. El punto a desembarcar forma parte de la investigación", dijo el comandante Claudio Vidal, jefe del Departamento de Policía Marítima de Directemar.

Finalmente, los involucrados en este delito quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de investigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter