Declaran admisible querella contra hombre acusado de violar a un perro comunitario en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto fue sorprendido por una vecina abusando de la víctima en plena vía pública.

Declaran admisible querella contra hombre acusado de violar a un perro comunitario en Viña del Mar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar declaró admisible este martes una querella presentada por la Fundación de Abogados por los Animales (APLA) contra un hombre acusado de violar a un perro comunitario en un barrio de la ciudad costera. 

De acuerdo al relato de los querellantes, el hecho ocurrió en la noche del 28 de julio pasado, cuando el sujeto, de iniciales N.J.C.L, fue sorprendido por una vecina abusando de la víctima en plena vía pública. 

Frente al hecho, vecinos del sector salieron a increpar al hombre, ante lo cual liberó al perro y se escondió en su domicilio.

Ante esto, la testigo denunciante llamó inmediatamente a Carabineros, quienes concurrieron al lugar, tomaron su declaración y, tras esto, se dirigieron al domicilio del querellado para realizarle un control de identidad.

En el control, el imputado reconoció el abuso, según informó la Fundación de Abogados por los Animales.

Los vecinos denuncian que estos actos han sido reiterados e incluso dicen haber visto al mismo sujeto en la plaza realizando estos hechos, pero, ante el desconocimiento de la naturaleza delictual de estos hechos, los testigos nunca denunciaron en su oportunidad.

Además, los testigos aseguran que el modus operandi del querellado es atraer al perro, con comida para que se acercara, acceder a éste y penetrarlo.

"Patito", como se llama el perro afectado, no tiene un dueño particular, pero la comunidad lo alimenta y le entrega sus cuidados básicos.

Fundación APLA tomó conocimiento de este caso gracias a la colaboración de la organización Manada Animal. Con los antecedentes aportados, APLA interpuso una querella por delito de maltrato animal, manifestando que si bien expresamente no existe un delito de zoofilia, estos actos pueden encuadrarse en la definición de maltrato animal pues causan daño, dolor y sufrimiento a los animales.

Tras la declaración de admisibilidad, la Fundación adquirió la calidad de querellante en la investigación judicial en curso, con lo cual podrá solicitar diligencias investigativas y buscar agilizar la formalización del autor de estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter