Declaran culpable a Víctor Pulgar por el secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal rechazó la agravante de Ley Zamudio pedida por la querellante por no acreditarse motivación de odio.

La Fiscalía pide penas de presidio perpetuo calificado más 15 años.

Declaran culpable a Víctor Pulgar por el secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra
Llévatelo:

El Tribunal Oral de Quillota consideró culpable a Víctor Pulgar de los delitos de secuestro, violación y homicidio cometidos contra Nicole Saavedra, quien fue hallada maniatada y sin vida el 24 de junio de 2016 luego de ser retenida por el sujeto desde el 18 del mismo mes, periodo en que actuó sobreseguro al quitarle su celular y alcoholizándola, disminuyendo su capacidad de oposición, determinó el juicio.

"Nicole Saavedra, quien era lesbiana y vestía ropa deportiva tipo masculino, abordó el bus de locomoción colectiva (...) conducido por Víctor Alejandro Pulgar Vidal, quien contra la voluntad de la víctima se apoderó de su equipo celular", dice parte del veredicto leído por la jueza Leticia Morales.

En ese sentido, agregó que "a partir del 18 de junio de 2016, el imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo sin derecho privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 de ese mismo mes y año. Ocasión en que valiéndose de la debilidad física de la víctima (...), y aprovechándose de su incapacidad para oponerse a la acción del imputado, la golpeó en diversas partes de su cuerpo, sometiéndola con ello y debilitándola progresivamente, causándole traumatismo encéfalo craneano grave con edema y hemorragia encefálica".

Asimismo, el tribunal estableció que durante la mañana del 25 de junio del 2016, "personas que circunstancialmente se encontraban en un predio del sector del embalse Los Aromos, Los Laureles, en la comuna de Limache, hallaron el cuerpo de Nicole con sus manos atadas y junto a sus pertenencias", dice el veredicto del tribunal quillotano.

De igual forma, la magistrada Morales indicó que de forma unánime se optó por rechazar la agravante de odio de la Ley Zamudio que había pedido la querellante Silvana del Valle, representante de la familia de Nicole.

En ese sentido, se explicó que no se acreditó una motivación de odio, como establece la legislación.

La Fiscalía está pidiendo las penas de presidio perpetuo calificado más 15 años. El próximo viernes 29 se dará lectura a la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter