Declaró viuda del turista canadiense asesinado en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer narró los instantes previos y posteriores a la muerte de su esposo.

Esperan la repatriación del cuerpo.

Declaró viuda del turista canadiense asesinado en Valparaíso
 ATON (referencial).
Llévatelo:

Michelle Winterburn, viuda de Peter Alan Winterburn, el turista canadiense asesinado en medio de un asalto en Valparaíso declaró de manera anticipada al juicio contra los detenidos tras el crimen.

La Fiscalía dispuso de un biombo para resguardar la identidad de la viuda, con la prohibición de hacer grabaciones de audio o video. La audiencia se realizó de manera adelantada porque la mujer retornará a Canadá con el cuerpo de la víctima. 

Durante su declaración Winterburn precisó que antes del ataque a su esposo sintió "un terrible grito... era él gritando mi nombre. Luego gritaba no, no no...".

La mujer relató que en ese momento corrió junto a su hija y observó como Peter Alan caía al piso.

No está clara la participación de los imputados

En la audiencia se expuso que la hija la victima, Karen, llegó primero al lugar del ataque y vió dos hombres forcejando con su padre, presenciando el crimen. 

Sin embargo, el abogado defensor de uno de los imputados, Leandro Díaz, señaló que "no podemos dar fe que (mi representado) sea uno de los imputados. Porque tenemos que pensar que son personas extranjeras que señalan un rango de edad distinto entre 20 y 30 años".

"Nuestros representados superan los 38 años. Las cámara de seguridad no son claras. De los siete testigos, cuatro señalan distintas edades, distintas características y se contradicen entre ellos", agregó el jurista. 

Decidió no declarar

La hija de la víctima decidió no declarar en la audiencia, ya que "está muy afectada, entonces no está en condiciones psicológicas de poder enfrentar una audiencia como este tipo", dijo la fiscal Lorena Ulloa. 

"En su oportunidad se verá como se pueda realizar ese testimonio, pero en este momento ella no estaba en condiciones de hacerlo", agregó. 

En este caso la Fiscalía dialogará con ella vía internet o antes de que el cuerpo sea repatriado, según sea las condiciones emocionales. 

Se espera que el cuerpo pueda ser repatriado a Canadá para que la familia deje el país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter