Policía detalló crimen de turista canadiense: Lo azotaron con un poste y apuñalaron por la espalda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles los dos detenidos como sospechosos del homicidio en Valparaíso son formalizados.

Intendente Jorge Martínez acusó al alcalde Jorge Sharp de ser permisivo con incivilidades que favorecen delitos.

Policía detalló crimen de turista canadiense: Lo azotaron con un poste y apuñalaron por la espalda
 ATON
Llévatelo:

Este miércoles se formaliza a los dos detenidos como sospechosos de asesinar a un turista canadiense en el Cerro Alegre de Valparaíso el pasado viernes, oportunidad en que la policía dio a conocer detalles del ataque que acabó con la vida del ciudadano norteamericano.

El crimen se produjo cuando la víctima, Peter Alan Winterburn, fue asaltada en esa la zona turística del puerto: él se resistió al robo y entonces fue golpeado y apuñalado por la espalda. Los acusados son Alejandro Prado Saavedra (39 años) y Patricio Bobadilla Moraga (33).

Walt Dapremond, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató que "como se ven sobrepasados por la resistencia del turista estos sujetos lo comienzan a arrastrar en el suelo, lo azotan en un poste de fierro que se encuentra en el lugar y en ese intertanto uno de los sujetos ataca con un arma cortopunzante y le provoca la herida que le causó la muerte".

El policía agregó que luego los sospechosos "corren por distintas calles del Cerro Alegre, toman la locomoción colectiva que los deja al sector alto de Playa Ancha. Uno de ellos, el que porta la mochila del turista, se baja en las inmediaciones del Cementerio 3 de Playa Ancha lo que nos ayudó a dar con su paradero".

La fiscal de Valparaíso Lorena Ulloa aseguró que "la causa de muerte fue esta herida traumática que provocó una muerte instantánea, por la espalda. Es un homicidio calificado y la pena es presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado. Esto va a depender de las circunstancias agravantes, pero tiene una de las penas más altas en nuestra legislación".

Intendente emplazó al alcalde Sharp

Durante la jornada el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, deslizó duras críticas al alcalde del puerto, Jorge Sharp, a quien acusó de tener una actitud permisiva con "incivilidades" y delitos.

"Necesitamos que los vecinos denuncien más y que la municipalidad también colabore deteniendo las incivilidades que favorecen la comisión de delitos", dijo la autoridad regional.

"En las comunas cuyos alcaldes asisten todas las semanas a los comités de seguridad, los STOP, donde se ataca el comercio ambulante, se dictan ordenanzas que evitan que las personas hagan sus necesidades en lugares públicos, se controla la basura, se dictan ordenanzas contra los rayados, no hay permisividad ambiental, se ataca mucho mejor el delito", añadió Martínez.

"Es muy simple lo que hay que hacer: que todos tengamos tolerancia cero contra los delitos en cualquier circunstancia y con cualquier característica", sentenció el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter