Decomisan 1.500 cajetillas de cigarros escondidas en las ruedas de camión en Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aduanas alertó de que los repuestos que traía la máquina presentaban otra densidad.

Decomisan 1.500 cajetillas de cigarros escondidas en las ruedas de camión en Los Andes
 Cedida

Iban 750 cajetillas en cada neumático.

Llévatelo:

Al interior de neumáticos de repuesto de un camión que ingresaba a Chile desde Argentina fueron encontradas 1.500 cajetillas de cigarros, en medio de una fiscalización que Aduanas realizó en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

La máquina fue seleccionada para control de acuerdo a perfilamientos de riesgo y al ser escaneado el camión, los funcionarios determinaron que los neumáticos presentaban una densidad no habitual.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que "si bien las fronteras del país se mantienen cerradas, hemos tenido un aumento sostenido durante todo el año en el ingreso tanto de vehículos mayores como de carga en el Paso Los Libertadores".

Otras incautaciones

Durante los últimos días se han registrado otros decomisos relevantes en el mismo paso fronterizo: 260 bujías para vehículos Mahindra y Corsa ocultas entre prendas personales y en el habitáculo de la parte posterior del camión, además de 45 cueros de carpincho, cerca de 100 cajetillas de cigarrillos y 285 paquetes de tabaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter