Defensora de la Niñez: Espero que no lamentemos ninguna muerte en Puchuncaví

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Patricia Muñoz acusó lentitud de las autoridades para evitar episodios de contaminación.

Dijo, además, que esperan se de cumplimiento al fallo de la Corte Suprema sobre intoxicados de 2018.

Defensora de la Niñez: Espero que no lamentemos ninguna muerte en Puchuncaví
 ATON

La defensora indicó que no ha recibido respuesta de los ministerios de Salud y Medio Ambiente sobre el fallo de la Corte Suprema.

Llévatelo:

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a las consultas de menores al Cesfam de Puchuncaví con sintomas de intoxicación y cuya causa probable, según la Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, fue el alza en dos estaciones de monitoreo de la zona.

"Espero que no tengamos que lamentar la muerte de ningún niño, niña o adolescente para que luego en ese contexto, las autoridades aparezcan lamentando esta situación", dijo Patricia Muñoz.

"Entonces, se tomarán las medidas que debieron haberse adoptado hace muchísimo tiempo para que esta situación deje de ocurrir", agregó.

La defensora también tuvo palabras para el balance que las autoridades hicieron a un año de ocurrido el episodio de contaminación de 2018.

Muñoz indicó que "el fallo de la Corte Suprema ha sido contundente en el sentido que acá se siguen vulnerando los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes".

"Nosotros entregamos un estudio que se elaboró con la Universidad de Católica de Valparaíso donde queda de manifiesto en que, al menos, 17 derechos de la convención de derechos del niño están siendo vulnerados", argumentó.

En ese sentido, Muñoz aseguró que "seguimos esperando la respuesta de los ministerios de Salud y de Medio Ambiente a la forma en la que están dando cumplimiento al fallo de la Corte Suprema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter