Delincuencia en Quilpué: Vecinos piden intervención de las autoridades en sector rural

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante una protesta este sábado, acusaron que la alcaldesa Valeria Melipillán no ha concurrido a reuniones agendadas para abordar el problema.

Su principal demanda es por la instalación de un retén de Carabineros en la ruta Lo Orozco, lo que el Municipio dice estar analizando.

Delincuencia en Quilpué: Vecinos piden intervención de las autoridades en sector rural
 Elizabeth Fuenzalida, Cooperativa.

Los vecinos advierten que se ha producido una "ola de robos en casas y en parcelas", así como intentos de encerrona y asaltos.

Llévatelo:

Vecinos de Quilpué acusan abandono del Municipio y de la Delegación Provincial de Marga Marga ante la proliferación de la delincuencia en los sectores rurales de Los Perales, La Retuca y Los Coligües.

Por ello, se manifestaron en la ruta Lo Orozco este sábado, afirmando que la alcaldesa Valeria Melipillán (CS) ha agendado dos reuniones para hacer frente a la problemática, y que ninguna se ha llevado a cabo.

El presidente de la Junta de Vecinos de Los Perales, Juan Núñez, resaltó "la necesidad de visibilizar el problema de seguridad por la ola de robos en casas y en parcelas; seguimientos; intentos de encerrona y asaltos, algunos bastante graves".

"Por eso queremos hacer notar a las autoridades la necesidad de más protección; necesitamos esa reunión cuanto antes para ver la estrategia a seguir, y poder ponerle freno a la delincuencia", emplazó.

Su principal demanda es por la instalación de una tenencia de carretera de Carabineros en el ingreso al valle Marga Marga, pues existe un terreno desocupado a un costado de la ruta Lo Orozco.

A ese respecto, Francisco Jorquera, director de Seguridad Pública del Municipio, replicó que "comprendemos plenamente la necesidad de la comunidad, especialmente la solicitud del retén de Carabineros en el sector, lo que se encuentra en análisis técnico y de factibilidad por las instituciones pertinentes".

En cuanto a las reuniones, si bien acotó que el departamento que dirige "ha estado en permanente coordinación con los dirigentes y dirigentas del sector", garantizó que "sin duda alguna intensificaremos el trabajo con las y los vecinos del sector en las próximas semanas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter