Denuncian a Contraloría eventual reparto irregular de cajas de alimentos desde el municipìo de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de ayuda social destinada a personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia.

El intendente Jorge Martínez dijo tener sospechas de que no se cumplió el contrato.

Denuncian a Contraloría eventual reparto irregular de cajas de alimentos desde el municipìo de Valparaíso
 Twitter

La denuncia se viralizó en redes sociales durante la semana pasada.

Llévatelo:

El intendente regional, Jorge Martínez, recurrió a Contraloría para que investigue en la Municipalidad de Valparaíso una eventual mala repartición –o falta de ella- de las cajas de alimentos financiadas por el Gobierno Regional para la comuna.

Aquello tras la denuncia ciudadana que mostraba que una importante cantidad de cajas destinadas a ayuda social en medio de la contingencia sanitaria aún permanecían apiladas, rotas y con la mercadería en mal estado en una bodega del muelle Barón.

"Estamos pidiendo investigaciones a comunas determinadas donde tenemos sospechas serias de que hubo una distribución irregular de las cajas de alimentos o una falta de distribución de las mismas", dijo Martínez.

Agregó que "es el caso de Valparaíso, lo he dicho documentadamente, porque el intendente firmó con cada uno de los 38 alcaldes (de la región de Valparaíso) un contrato que establecía obligaciones".

"Nosotros le entregábamos todas las cajas en perfectas condiciones y ellos se comprometían a entregarlas a personas muy necesitadas en sectores que habíamos acordado. No todos cumplieron con eso así que yo ya presenté en la Contraloría una denuncia contra todo el que haya vulnerado este contrato, este convenio", cerró Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter