Denuncian insultos homofóbicos de parte de funcionarios de la Armada en Llolleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado había ido a un restaurante a celebrar su aniversario junto a su pareja cuando se encontró con los uniformados.

Desde la Armada indicaron que se abrió una investigación.

Denuncian insultos homofóbicos de parte de funcionarios de la Armada en Llolleo
 Aton / Contexto
Llévatelo:

Un hombre de 42 años denunció en redes sociales la supuesta agresión verbal de parte de cuatro funcionarios de la Armada de Chile, quienes –según su propio relato- lo insultaron, junto a su pareja, "por nuestra orientación sexual".

Según contó el afectado, Gabriel Cerda, el incidente tuvo lugar en el restaurante "Fuego Austral" de Llolleo, donde llegó con su novio a celebrar su aniversario, contexto en el que los uniformados –en estado de ebriedad- comenzaron a burlarse de la pareja.

En ese sentido, Cerda contó a El Líder de San Antonio que "queríamos estar solos y vimos que había cuatro hombres que estaban en completo estado de ebriedad y empezaron a decir 'oye mira en este restaurante dejan entrar maricones, por qué dejan entrar maricones', y nos trataron de maracos con trato denigrante".

La sorpresa fue mayor, según el afectado, cuando decidió reclamar al dueño del local "Fuego Austral".

"El dueño del local se acercó y nos dijo que los marinos eran buenos amigos de él y que había que perdonarlos porque estaban bajo los efectos del alcohol y que me ofrecía en compensación dos copas de vino", relató Cerda al matutino.

Ante esta situación, por la cual Cerda –dice- se querellará, el restaurante en cuestión publicó en sus redes sociales que "hemos tomado contacto con uno de los clientes afectados, reiterando nuestras sinceras disculpas por el bochornoso e inaceptable incidente".

Asimismo, desde la Guarnición Naval de San Antonio –mediante un comunicado firmado por el comandante de la repartición, capitán de navío Jaime Aros- informaron que se tomó conocimiento de la denuncia. 

Sostienen que manjena informaciñon sobre "la presunta agresión verbal de carácter homofóbica, la que habría sido provocada por 4 servidores dependientes de la citada guarnición naval".

Agregan que la situación fue "en horario de franco y no en el ejercicio de sus funciones" y que "junto con lamentar la situación, se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes".

 Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter