"Derechamente inadmisible": TC rechazó recurso del concejal Chahuán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karim Chahuán pretendía evitar que la Fiscalía agrupe las investigaciones por el saqueo a un mall y la de tráfico de drogas.

Llévatelo:

Una rotunda derrota se anotó el concejal de La Calera, Karim Chahuán, en el Tribunal Constitucional el que declaró "derechamente inadmisible" el requerimiento que había presentado en esta instancia.

Chahuán (RN con militancia suspendida) está actualmente en prisión preventiva tras ser detenido en diciembre acusado de un saqueo en el Mall Open Plaza de La Calera, caso al que llegó la Fiscalía mientras investiga la presunta implicancia del concejal en tráfico de drogas.

El requerimiento presentado en el TC pretendía, precisamente, evitar que la Fiscalía agrupara ambas investigaciones para resguardar su "debido proceso" y "el principio de inocencia".

El Tribunal Constitucional, publicó La Tercera, estimó que "el conflicto que plantea el requirente está referido a materias que deben ser resultas por el organismo que, constitucionalmente, ostenta la exclusividad en la investigación penal, contando para ello con diversas herramientas para la mejor marcha de la persecución penal pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter