Corte de Apelaciones decidió mantener en prisión preventiva al concejal Karim Chahuán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada porteño rechazó la apelación presentada por la defensa del edil.

"Los cargos que se adicionaron eran bastante graves", explicó la presidenta de la Sala, Silvana Donoso.

Corte de Apelaciones decidió mantener en prisión preventiva al concejal Karim Chahuán
 ATON

Chahuán está detenido en la cárcel de Valparaíso acusado de participar en un saqueo registrado en el mall de La Calera.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió mantener en prisión preventiva al concejal de La Calera, Karim Chahuán, quien está imputado por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico de drogas y falsificación de instrumento público.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada porteño rechazó la apelación presentada por la defensa del edil.

La presidenta de la Sala, Silvana Donoso, explicó que "cuando viene la apelación y nuevamente la negativa de dejar sin efecto esta prisión preventiva, ya había formalizado el señor Chahuán por estos dos delitos que había denunciado la Fiscalía, en esa situación, dos delitos de robo en lugar no destinado a la habitación".

La magistrada añadió que "ahora se agrega el de falsificación de instrumento público y tráfico de estupefacientes, cualquiera sea la droga prohibida, resultaba mucho más difícil obtener la libertad del imputado, puesto que los cargos que se adicionaron eran bastante graves".

El abogado de Chahuán, Juan Carlos Manríquez, destacó que "la resolución de la Corte es muy amplia, lo único que hace es decir que se confirmaría un eventual y potencial y muy genérico riesgo de afectar evidencias, sin dar ningún detalle ni cual conducta concreta de nuestro defendido podría afectar esa situación de la investigación".

"No descartamos, en todo caso, que la Fiscalía continúe su táctica de seguir agrupando cargos sin una base concreta, para seguir teniendo la causa con una espectacularidad que en verdad no tiene", dijo.

El concejal Chahuán está detenido en la cárcel de Valparaíso acusado de participar en un saqueo registrado en el mall de La Calera el pasado 29 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter