Desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un operativo de la PDI y la Fiscalía permitió la detención de cinco delincuentes, que tenían en su poder diversas drogas.

Desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas en Valparaíso
 Cedida

Estos antisociales, que quedaron en prisión preventiva, también fueron descubiertos con un arma robada a funcionario de la PDI y dinero en efectivo.

Llévatelo:

Un operativo liderado por el equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso, en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Valparaíso, permitió desbaratar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según informó la policía este domingo, la diligencia permitió la detención de cinco sujetos vinculados a una red de tráfico de drogas en el sector de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso.

Durante la acción policial, se incautó también cerca de medio kilo de sustancias ilícitas, entre ellas ketamina, clorhidrato de cocaína, además de un arma de fuego -con reporte de hurto a funcionario de la PDI-, municiones, una balanza digital y más de 600 mil pesos en efectivo.

Estos individuos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, infracción a la ley de armas, atentado calificado contra la autoridad, entre otros ilícitos.

"Fue logrado desbaratar una banda de personas venezolanas, aproximadamente cinco personas, las cuales hemos detenido en poder de más de medio kilo de diversas drogas, destacando más de 300 gramos de ketamina. Además les encontramos un armamento de fuego, con el cual intentaron repeler la acción policial y que había sido previamente sustraído a un policía", detalló el fiscal José Uribe.

Los cinco sujetos quedaron en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter