Desbaratan plan de fuga que involucraba a nueve reos de Valparaíso: se incautó pasaporte y sierras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los involucrados fueron trasladados a otros recintos penitenciarios del país.

También se decomisó droga, tarjetas bancarias y un celular, entre otras especies.

Desbaratan plan de fuga que involucraba a nueve reos de Valparaíso: se incautó pasaporte y sierras
 Gendarmería
Llévatelo:

Un pasaporte, tarjetas bancarias, sierras y dos barrotes de una celda cortados fueron parte de los hallazgos que personal de Gendarmería realizó en el módulo 115 de la Cárcel de Valparaíso, desbaratando un plan de fuga que involucraba al menos a nueve internos.

"Existía información que hacía presumir de una planificación de intento de evasión desde el interior del recinto penal de Valparaíso. A raíz de esta información se empiezan a tomar los primeros procedimientos, los cuales permiten y dan a entender que esta información preliminar tenía mucha certeza", dijo el coronel Luis González, director regional de Gendarmería.

Según Gendarmería, la nformación fue obtenida por personal de Inteligencia de la institución, razón por la cual se llevó a cabo un allanamiento en el recinto penitenciario, encontrando sierras metálicas, teléfonos celulares, cannabis sativa y armas punzocortantes de fabricación artesanal, entre otros elementos.

Imagen foto_00000002

González precisó que se incautaron "diez sierras para cortar metales, un pasaporte, tarjetas bancarias y, además, se logra descubrir los barrotes de dos celdas que se encontraban cortados. Se logran identificar a los involucrados y, a distintas unidades del país", agregó el director regional.

El allanamiento fue realizado por personal de la Unidad de Servicios Especiales penitenciarios de Valparaíso y funcionarios uniformados del complejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter