Detenido sospechoso de violación con femicidio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un sujeto de 22 años, apuntado como el presunto autor de los vejámenes y la muerte de una mujer, hechos ocurridos el miércoles pasado.

Será formalizado este domingo.

Detenido sospechoso de violación con femicidio en Valparaíso
 ATON (Referencial)

El hecho delictual ocurrió el pasado miércoles 14.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de Valparaíso logró dar este sábado con el paradero del único sospechoso por el delito de violación con femicidio ocurrido el pasado miércoles en la capital de la Quinta Región.

La víctima, una mujer de 44 años, fue hallada en el pasaje La Matriz de Valparaíso, donde se constató que presentaba heridas cortopunzantes en su cabeza atribuibles a terceras personas.

Tras los distintos peritajes, la PDI identificó a un sujeto de 22 años como el presunto autor, por lo cual el Ministerio Público ordenó su detención.

El subcomisario Víctor Yáñez, oficial de la Brigada de Homicidios local, detalló que el arresto se "materializó hoy, en horas de la tarde, en el Barrio Puerto, específicamente en calle San Francisco del Cerro Cordillera".

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en Valparaíso, Valentina Stagno, indicó que se van a querellar por este caso y manifestó su "máximo rechazo a este tercer femicidio consumado ocurrido en nuestra región, y toda nuestra solidaridad con el dolor profundo de una familia completa y vecinos y vecinas del sector".

Agregó que esperan "el máximo rigor de la ley, porque los crímenes de género no pueden quedar impunes". 

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se llevará a cabo este domingo la audiencia de formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter