Detienen a gendarme sorprendido entregando droga a reo de la cárcel de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de cámaras de seguridad, el funcionario de Gendarmería quedó al descubierto entregando una bolsa con dosis de marihuana, pasta base y dos celulares.

"Lamentamos esta situación, pero estamos ciertos que la institución no permitirá estos hechos graves", dijo el director regional José Luis Meza.

Detienen a gendarme sorprendido entregando droga a reo de la cárcel de Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Gendarmería de Chile fue detenido por ingresar droga y teléfonos celulares al Complejo Penitenciario de Valparaíso, los cuales eran entregados a un recluso del penal. 

Este sábado se detuvo a un gendarme tras ser sorprendido, a través de las cámaras de seguridad, entregando elementos prohibidos a una persona privada de libertad, los cuales eran traspasados mediante una bolsa negra. 

Al interior de la bolsa había cuatro envoltorios con marihuana, pasta base y dos celulares. Tras el hecho, se ordenó registrar el casillero del funcionario, donde se encontraron más envoltorios con más de 100 gramos de cannabis sativa.  

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, indicó que "la institución permanentemente está revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia para poder detectar el ingreso de drogas y elementos prohibidos, manteniendo controles permanentes tanto sobre la visita, internos y sobre el personal".

Además, expresó que "lamentamos esta situación, pero estamos ciertos que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal". 

Se instruyó la apertura de un sumario administrativo en contra del gendarme y desde la Fiscalía se ordenó su detención, quien pasará a control de detención este domingo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter