Detienen a reo con libertad condicional por tres casos de violación

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se le atribuyen tres ataques sexuales en las inmediaciones de la laguna Sausalito en Viña del Mar.

Estuvo 20 años cumpliendo condena por el mismo delito antes del beneficio.

Detienen a reo con libertad condicional por tres casos de violación
 PDI Valparaíso

El hombre atacaba vestido con ropa de camuflaje y bototos militares.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un hombre de 53 años, acusado de tres violaciones y dos robos con intimidación, cometidos en los alrededores de la laguna Sausalito de Viña del Mar, desde junio del año pasado a la fecha.

Se trata de Luis Maureira, ex convicto que tras cumplir 20 años en la cárcel por el delito de robo con intimidación y violación, fue beneficiado con libertad condicional otorgada por el Poder judicial en 2016.

El hombre buscaba a parejas que estuvieran teniendo relaciones sexuales al interior de vehículos en las inmediaciones de la laguna.

La subprefecto Silvia Barra, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, dijo que el sujeto "abordaba parejas con un arma punzante, reduciendo al hombre para poder atacar a la mujer".

Imagen foto_00000018
Los elementos que fueron incautados desde la casa del detenido (Foto: PDI)

Al momento de su detención, los detectives encontraron en su domicilio "un arma de fantasía, los elementos punzantes con que atacaba, la ropa de militar, porque sus víctimas dicen que siempre actuaba vestido con camuflaje y bototos", agregó la subprefecto de la PDI.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de robo con intimidación y violación, que son los mismos cargos por los que estuvo cumpliendo condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter