Diputado pide al Minsal reparar techumbre en el Hospital Van Buren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En enero pasado se derrumbó la techumbre de la unidad de alimentación por la que ayer, a raíz de las lluvias, se mojó todo el equipo de los trabajadores.

Diputado pide al Minsal reparar techumbre en el Hospital Van Buren
Llévatelo:

El diputado comunista Luis Cuello pidió a la ministra de Salud, Begoña Yarza, que acelerar la reconstrucción de la unidad de alimentación del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso que, tras el paso de las lluvias de ayer, se vio nuevamente afectado.

En enero pasado, colapsó el techo y se derrumbó gran parte de la cocina, la que tuvo que ser clausurada. La situación, que no dejó heridos, obligó la derivación del servicio de cocinas a otras unidades del establecimiento y al otro hospital porteño, Eduardo Pereyra, para que los pacientes no quedaran sin sus comidas.

"Se cayó todo el cielo. Vigas de fierro del grosor de un riel de línea de tren, latas, aluminio, escombros. Cuando nosotros le dijimos a la autoridad que (la reparación de la antigua estructura, que data del año 1930) no podía ser una pega parche, ella simplemente no obedeció la necesidad de los dirigentes. Y si esto hubiese sido a las 6 de la mañana, estaríamos contando la tragedia de haber encontrado a nuestros compañeros que llegan a esa hora fallecidos", afirmaba entonces el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del establecimiento, Aron Neira.

Tres meses después, el diputado comentó que "hoy día visité el Hospital Van Buren, particularmente el Centro de Alimentación que sufrió un derrumbe en enero de este año y que, sin embargo, los trabajadores y trabajadoras han denunciado que no se ha efectuado ninguna reparación y que se mantienen laborando en condiciones de gran precariedad. Además, al mismo tiempo, se ha inundado la zona de vestuario que alberga a funcionarios del Hospital Van Buren lo que es bastante grave".

Cuello dijo que "ante la gravedad de la situación voy a solicitar la intervención de la ministra de Salud para efectos de acelerar la reconstrucción de la unidad de alimentación del Hospital Van Buren y así reparar la postergación que han sufrido los funcionarios y funcionarias de este hospital".

Mario Fernández, encargado de carnes y verduras del hospital describió que, producto de la caída del techo de la cocina en enero, quedaron orificios al descubierto lo que produjo, con la lluvia de ayer, la inundación de los vestuarios de los trabajadores.

Los trabajadores no descartaron una paralización en caso de que no se obtenga respuestas respecto a la reparación del techo de la cocina del Hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter