Diputado UDI pide fiscal especial para investigar "boom de tomas ilegales de terrenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Urrutia afirmó que los sectores más afectados son Valparaíso, Viña del Mar, Concón y la Provincia de San Antonio.

"Da la impresión de que existiría una verdadera mafia", afirmó, apuntando a la presencia de "maquinaria pesada y vehículos de alta gama" en las zonas ocupadas.

Diputado UDI pide fiscal especial para investigar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El diputado UDI Osvaldo Urrutia solicitó la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar lo que denominó como "boom de tomas ilegales de terrenos" en la Región de Valparaíso.

Este supuesto fenómeno subió a la palestra a raíz del asesinato del empresario Alejandro Correa en Concón. En este caso se investiga la presunta vinculación del actuar del sicario Víctor Gutiérrez con una denuncia por una toma de terreno de propiedad de la víctima en Quilpué.

En opinión del parlamentario, "no es una simple coincidencia que, en muchos sectores de Valparaíso, Viña, Concón, la zona interior de la región y la Provincia de San Antonio se esté generando un verdadero boom de tomas ilegales de terrenos, donde es muy común ver a personas cercando y dividiendo el lugar, con maquinaria pesada e incluso con vehículos de alta gama".

Según consigna hoy La Segunda, Urrutia considera "de total necesidad que se investigue (esto) a fondo", y anunció que solicitó "formalmente al fiscal nacional que designe un fiscal del Ministerio Público con dedicación exclusiva para que indague esta serie de tomas de terrenos en la región".

"Da la impresión de que existiría una verdadera mafia tras estos hechos, porque son coordinados", sostuvo Urrutia, que representa en el Congreso a las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Casablanca, San Antonio, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, Santo Domingo, Rapa Nui y Juan Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter