Diputados presentarán acusación contra jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios apuntan a un "notable abandono de deberes" ya que sus decisiones han generado un "peligro para la sociedad".

Bustamante cumplía una pena de 27 años, sin embargo, sólo pasó 11 años en prisión tras otorgarle la libertad condicional.

Diputados presentarán acusación contra jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante
 @miloreyes11

La jueza Silvana Donoso dejó en libertad al acusado del homicidio de Ámbar Cornejo en 2016, 16 años antes de cumplir su condena de 27 años por un homicidio doble.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Andrés Longton presentará este jueves una acusación constitucional en contra de la jueza de la Corte de Apelaciones Silvana Donoso, quien -junto a una comisión- otorgó la libertad condicional de Hugo Bustamante.

Bustamante es hoy el único acusado del crimen de Ámbar Cornejo, cuyos restos fueron encontrados en la casa del sujeto que años atrás había asesinado a su pareja y al hijo de ella.

Por estos crímenes, el sujeto fue condenado a 27 años de prisión de los cuales cumplió sólo 11 tras salir en libertado el 2016.

La acusación es respaldadas por diversas bancadas de diputados que pedirán explicaciones a Donoso por el beneficio otorgado al imputado.

Longton indicó que el comportamiento y determinación de la jueza constituye un "notable abandono de deberes" ya que sus decisiones han generado un "peligro para la sociedad".

"El libelo y la presentación va a demostrar que el comportamiento de la jueza ha sido deliberado, constante, de omitir los informes negativos de Gendarmería y dejar en libertad a peligrosos asesinos, a pesar de no tener ninguna pizca de rehabilitación o reinserción. Eso significa que hay una aplicación apartada de la ley, hay un criterio arbitrario en la aplicación de la misma y claramente eso constituye notable abandono de deberes inexcusable e injustificada, y que obviamente sus decisiones están generando un peligro para la sociedad", apuntó.

Bustamante fue formalizado el pasado 10 de agosto por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal, por lo que quedó en prisión preventiva durante los 120 días que se estableció para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter